Aumenta de 18 a 55 años de cárcel sentencia contra feminicida

Un Juez de Amparo del Décimo Séptimo Circuito dictó una sentencia condenatoria de remplazo de 55 años de prisión, en contra de José Isaías O. O., por el feminicidio que cometió el 19 de agosto del año 2019 en la ciudad de Chihuahua.

El crimen por el que fue juzgado, ocurrió en un domicilio del Fraccionamiento Villas del Real, donde después de agredir físicamente a la víctima, la estranguló, hechos en los que pretendió distraer la atención de la autoridad al reportar que la mujer se había suicidado ingiriendo ácido muriático.

No obstante, las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas de información y policías investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), Zona Centro, establecieron con precisión la forma en que fue privada de la vida y la intervención que tuvo el acusado.

Hechos por los que José Isaías O. O., fue detenido mediante una orden de aprehensión y al término del juicio que enfrentó fue sentenciado a 18 años de cárcel por el delito de homicidio simple.

No obstante, se interpuso un recurso de apelación y la pena se elevó a 37 años, a pesar de que se calificó el delito como homicidio, es decir, el juzgador no lo consideró como feminicidio.

Agentes del Ministerio Público de la FEM y las víctimas secundarias, promovieron un amparo al considerar que el caso reunía los elementos para ser considerado un homicidio agravado por razones de género (feminicidio).

Tras analizar el caso, el Juez de Amparo ordenó a la sala el dictado de una sentencia condenatoria de reemplazo y de 37 años se aumentó la pena a 55 años de prisión, además de instruir que se condenara por el delito de feminicidio.

Comparte nuestras notas

Similar Posts