Vinculan a proceso a dos adolescentes imputados por violación en Matamoros

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos menores de edad, imputados por el delito de violación.

Con datos de prueba y argumentos incriminatorios, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de los imputados identificados con las iniciales F.A.R. y L.R.H., en hechos registrados en agosto de 2021 y marzo de 2023, en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados, quienes cuentan con 14 y 15 años de edad, respectivamente, agredieron sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad.

Ante lo expuesto por esta representación social, un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Comparte nuestras notas

Similar Posts