Vinculan a proceso a imputado por cuantioso robo a una escuela primaria en Chihuahua

  • Fue detenido por policías municipales

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Esteban Iván F.T., por el delito de robo agravado.

Con datos de prueba y argumentos jurídicos expuestos por agentes del Ministerio Público se acreditó posible participación en el robo cometido el pasado martes 15 de febrero a una escuela primaria federal Nezahualcoyotl, ubicada en la colonia Fidel Velázquez.

Las indagatorias a cargo del Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro permitieron obtener evidencias contundentes que establecen su relación con el citado robo

Gracias a la revisión de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se obtuvieron evidencia de que el imputado y diversa persona, se constituyó en el citado plantel y se apoderó de equipos de cómputo y cableado de cobre ocasionando daños.

Elementos de la Policía Municipal durante una investigación ininterrumpida lograron detener a Esteban Iván F.T., como sospechoso y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, ayer viernes se efectuó la audiencia en al que la representación social presentó cargos en su contra y el órgano jurisdiccional resolvió su situación jurídica al sujetarlo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts