Enfrenta acusación por posesión de vehículo robado y portación ilegal de arma de fuego en Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Emidio G. M., por los delitos de posesión de un automotor con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.

El imputado fue detenido en flagrancia el pasado 04 de febrero por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en una brecha que conduce al lugar conocido como Cabañas El Tepehuán, en el municipio de Guachochi.

Conducía una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2002, de color blanco, que contaba con reporte de robo interpuesto el 27 de diciembre de 2022, en la ciudad de Chihuahua y entre sus pertenencias traía una pistola marca Taurus, calibre .9 milímetros, con su cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Los datos de prueba expuestos por esta representación social fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional resolviera la situación jurídica del imputado, quien enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica.

La causa penal referente a la portación ilegal de arma de fuego, fue declinada a la Fiscalía General de la República, autoridad que habrá de continuar con la investigación por dicho delito.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts