Se suma FGE a proyecto contra el abuso sexual infantil

A través de sus áreas especializadas como CEJUM, FEM, CEAVE y Fiscalía de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado se sumó al proyecto llamado “Te cuido, aliados por la esperanza”, programa auspiciado por la asociación civil Mujer con Valor.

Por este motivo, en el auditorio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se ofreció una conferencia por parte de la Dra. Cristina Lima, titulada “Realidades del Abuso sexual infantil”, en donde la especialista dio a conocer temas sobre la investigación y el tratamiento adecuado para estos delitos.

Este proyecto otorga terapias y consejería a niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, de la colonia Riberas de Sacramento en la ciudad de Chihuahua.

Tiene la finalidad de resignificar las experiencias de las infancias y adolescencias que han sido víctimas de abuso sexual infantil.

Como parte de las instancias que se suman a la propuesta, acudieron por parte de la Fiscalía General, María Creel Garza; la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva; la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado; la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, Tatiana Carreón Lara y la Comisionada de Atención a Víctimas, Norma Ledezma Ortega.

Cristina Lima es Doctora en Educación, Maestra en Filosofía y Ciencias de la Salud y Licenciada en Psicología. Actualmente es Presidenta de Protégete A.C.

Comparte nuestras notas

Similar Posts