Le formulan imputación por abuso sexual agravado cometido en Janos

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts