Recibe sentencia de un año de prisión por violencia familiar

  • La resolución judicial fue en la audiencia inicial

En la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la zona centro, obtuvieron una sentencia condenatoria de un año de prisión, dictada en contra del detenido de nombre Luis Fernando B. F., por el delito de violencia familiar.

Se le cumplimentó una orden de aprehensión el 04 de enero de 2024, en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Chihuahua, en la que aparecía como probable responsable de cometer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar o agredir a la víctima, en hechos registrados en septiembre del 2023, en perjuicio de una mujer.

Tras conocer los datos de prueba solidos expuestos por la representación social que lo inculpaban, solicitó la conclusión del proceso, aceptando su responsabilidad ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.

La sentencia dictada en contra de Luis Fernando B. F., establece además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán, la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 100 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts