Cumplimenta FEM orden de aprehensión contra acusado de violación en Parral

  • Amenazó a la víctima de 11 años para que no dijera nada de lo ocurrido

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), capturaron mediante orden de aprehensión a Daniel Humberto C.H., quien aparece como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron en el año 2017 en el municipio de Parral, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima, quien en ese entonces contaba con 11 años de edad y la tenía amenazada para que no dijera lo que había sucedido.

En seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra y la investigación ministerial, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, emitiera el mandamiento judicial que fue cumplimentado el pasado viernes 11 de febrero.

El imputado, de 29 años de edad, fue llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público le formuló imputación en su contra de acuerdo a lo contenido en la Causa Penal 49/2022.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts