Vinculan a proceso a detenido por delitos de género en Villa Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de un imputado de nombre José Alberto S. C., por los delitos de violencia familiar y violación agravada.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, acreditaron ante un Juez de Control, la posible participación del imputado en ocho hechos delictivos ocurridos durante el año 2022, consistentes en actos abusivos de poder tendientes a dominar, agredir y controlar a la víctima.

De la misma manera, se acreditó su probable responsabilidad, en hechos registrados el 16 de julio del 2022, cuando presuntamente ejerció violencia sexual contra la víctima, en una vivienda ubicada en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue detenido la noche del 16 de febrero de 2024 en la colonia Avalos, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Especializado de Órdenes de Aprehensión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social, para resolver iniciar un proceso penal en contra de José Alberto S. C., mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts