Policías de la Fiscalía de Derechos Humanos se especializan en metodología del Protocolo de Estambul

• Forman parte del equipo multidisciplinario que se integra para atender las denuncias de tortura

Policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, culminaron una formación de especialización sobre la metodología del Protocolo de Estambul para investigar y/o documentar casos de tortura.

El capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Mtro. Saúl Alonso Castañeda Domínguez, fue el encargado de impartir la instrucción, en la que se trabajó con los más altos estándares de los sistemas a nivel nacional e internacional.

Con este tipo de herramientas, los agentes podrán aplicar los estándares que establece la Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, desde una visión de los Derechos Humanos.

Es importante señalar que, la policía de investigación forma parte del equipo multidisciplinario que interviene para atender cualquier denuncia de tortura, por lo que éste órgano especializado se encuentra comprometido en fortalecer la especialidad del personal con el fin de promover una cultura de legalidad y en apego al respeto de los Derechos Humanos Universales.

La Fiscalía General del Estado, considera la tortura como una de las más graves violaciones de los Derechos Humanos, por lo que trabaja de forma permanente para aplicar la impartición de justicia de una forma profesional y humana.

Comparte nuestras notas

Similar Posts