Brinda FEM plática preventiva a adultos mayores

Con el tema ‘El Impacto de la Violencia Familiar en las Mujeres’
 
Con la finalidad de prevenir y contribuir a erradicar la violencia en el hogar, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, impartió la plática informativa denominada “El Impacto de la Violencia Familiar en las Mujeres”, a los miembros del Club de la Tercera Edad, Época de Oro A. C.
 
La agente del Ministerio Público, Ada Cristina Armendáriz Chavira, adscrita a la Unidad de investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, expuso ante mujeres y hombres que acudieron este viernes 21 de abril a la conferencia, en que consiste el ciclo de la violencia de género, así como los distintos puntos a detectar dentro del denominado “Violentómetro” y las manifestaciones de la violencia.
 
Ahí mismo se despejaron dudas y se brindó orientación en caso de ser víctima de violencia familiar y/o de género.
 
“Es importante conocer toda esta información que ustedes nos brindad, porque a lo mejor yo no padezco de violencia en mi casa, pero conozco a alguien que sí y podemos ayudarle a salir adelante”, expresó Flor, adulta mayor, miembro de la asociación civil Época de Oro.
 
Por su parte Enriqueta Blanco Ramírez, coordinadora general de Proyectos Sociales de la Asociación Civil, agregó que han detectado entre los 150 beneficiarios de la institución, casos de posible violencia familiar.
 
“No queremos que las usuarias y usuarios vean la violencia como algo natural, por eso nos interesamos en que conozcan las instancias en las que pueden apoyarse”, refirió.
 
En la charla, también estuvo presente y participó la coordinadora del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), Araceli Ramírez Saucedo, quien explicó los servicios que ofrecen.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, a través de las Unidades Especializadas, refrenda su compromiso para prevenir la violencia familiar y de género hacia los adultos mayores.

Comparte nuestras notas

Similar Posts