Ofrece CEJUM atención integral a víctimas de violencia de género

• Funciona las 24 horas de los 365 días del año brindando asesoría jurídica, atención psicológica, coordinación de justicia con la FEM, trabajo social, ludoteca con expertos en tema de desarrollo infantil y talleres de empoderamiento social y económico

Los Centro de Justicia para las Mujeres en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, son espacios seguros en donde se concentran servicios especializados y multidisciplinarios que brindan atención a mujeres y niñas en situación de víctimas de delitos de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Están integrados por profesionistas capacitados y sensibles, quienes gestionan medidas de ayuda inmediata en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, además de contar con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM).

Entre los servicios que se ofrecen en estos recintos durante las 24 horas de los 365 días del año, destacan la asesoría jurídica, atención psicológica, coordinación de justicia con la FEM, trabajo social, ludoteca con expertos en tema de desarrollo infantil y talleres de empoderamiento social y económico.

Cabe hacer mención que, en el último estudio sobre Centros de Justicia para las Mujeres, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cataloga a CEJUM Chihuahua como uno de los cinco mejores a nivel nacional debido a que cumplen con procedimientos aplicados para brindar atención presencial a las usuarias en situación de víctimas de la violencia de género.

El estudio menciona que las atenciones presenciales integran la entrevista inicial, detección de la violencia, medición de riesgo, establecimiento de protocolos para brindar atención, coordinación de traslado a otras instituciones, personalización de la ruta de acompañamiento, ingreso y apertura del expediente electrónico, entre otros.

El Centros de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chihuahua, está ubicado en el edificio Paloma Angélica Escobar Ledezma, calle 51 y Rosales n° 1203 en la colonia Popular, con el teléfono para la atención al público 614429330 0 extensiones 10718 y 10701.

Mientras que, en Ciudad Juárez se ubica en el edificio Maricela Escobedo Ortiz, en la calzada Sanders núm. 310. colonia Santa Rosa, con el teléfono para atención al público 656 6885102 y 6566293300 extensiones 58100, 58128 y 58114.

Comparte nuestras notas

Similar Posts