Fomentan FEM y CEJUM actividades contra la violencia de género

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para impulsar acciones de prevención, seguridad y acceso a la justicia. 

El objetivo es sensibilizar a la sociedad para que participe activamente en las manifestaciones para la erradicación de las violencias en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender las declaratorias de alerta de violencia de género. 

Como parte de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro de Justicia CEJUM de Chihuahua, ofreció servicios integrales en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado como el Registro Civil, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Secretaria de Salud y la Secretaría del Bienestar. 

Estas actividades fomentan el activismo de los 16 días contra la violencia de género, que inicia el 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts