Invita CEJUM a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece de lunes a domingo

• “Nada justifica la violencia. Si estás sufriendo violencia o conoces a alguien, acude al Centro de Justicia para las Mujeres, donde recibirás ayuda y apoyo profesional para ti y tus hijas e hijos. Recuerda, en estas fiestas, no estás sola”

• Atención en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm; sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 pm

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), invita a hacer uso de sus servicios que brinda en forma gratuita durante todo el año, incluidos sábados y domingo, en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez.

En CEJUM no necesitas presentar denuncia para acceder a nuestros servicios integrales de: atención psicológica, asesoría y representación legal en materia familiar, área de salud donde damos cumplimiento a la Norma 046, representación de la Subprocuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), atención lúdica, trabajo social y empoderamiento.

Servicios integrales:
• Servicios de asesoría, acompañamiento y representación jurídica en materia familiar a las mujeres víctimas de violencia de género, siendo la mayoría de ellos trámites de juicios ordinarios de divorcio contencioso, guarda y custodia y pensión alimenticia, así como la solicitud de órdenes de protección.

• Contamos con psicólogos especialistas para la atención de niñas y niños, adolescentes y mujeres adultas víctimas de violencia. Además de la terapia individual, está la modalidad de los grupos reflexivos en el cuál la usuaria comparte sus experiencias e identifican que no son las únicas que están viviendo está situación de vulnerabilidad, lo que aporta a su sano desarrollo emocional, empoderamiento y ejercicio de sus derechos.

• Trabajo social es otra de las áreas clave de CEJUM, ya que es la primera ventana para brindarle el apoyo y acompañamiento que la usuaria necesita. Se inicia con la valoración de la escala de riesgo con la cual se determina las necesidades y servicios integrales a los que puede tener acceso, y en su caso y considerando el nivel de riesgo se implementa un plan de seguridad al darle las posibilidades de entornos seguros como lo es refugio, alojamiento temporal, redes familiares seguras, entre otras opciones.

• Gestorías con diversas dependencias, como son: despensas y documentos oficiales, etc. Desde el área de empoderamiento se les brindan posibilidades educativas y laborales que contribuyan a mejorar su calidad de vida, con independencia financiera y de capacidades que proporcionan seguridad y estabilidad para retomar sus vidas.

• En el área médica damos cumplimiento a la norma 046, en la que se otorga a las víctimas de violencia sexual, medicamento para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y en caso de que así lo solicite, la posibilidad de la interrupción legal del embarazo.

• En el área lúdica, espacio seguro y divertido en el que cuidamos de las hijas e hijos de las mujeres que acuden a recibir atención integral a CEJUM, lugar en el que son cuidados por profesionales, evitando con ello exponer al menor a la escucha del suceso de violencia que está siendo atendido.

• Área de denuncias, espacio en el que solo si ella lo desea, puede presentar la denuncia por delitos de violencia contra las mujeres por razones de género.

Todos los servicios tienen el fin de garantizar el máximo bienestar posible en la integridad física y emocional de las mujeres, para que esto a su vez pueda impactar de manera significativa en la autodeterminación, autonomía y estadio de conciencia para que las mujeres puedan tener poder y control sobre sus propias vidas en el ejercicio de sus derechos humanos.

Por lo anterior, hacemos un llamado a todas las mujeres que estén pasando por alguna situación de violencia para que se acerquen a los Centros de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua.

DIRECCIONES Y HORARIOS

En Chihuahua: Edificio “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, calle 51 y Rosales No. 1203 Col. Popular Tel. (614) 429-3300 Ext. 10700

En Juárez: Edificio “Maricela Escobedo Ortiz”, Calzada Sanders No. 310, Col. Santa Rosa, Tel. (656) 629-3300 Ext. 58600

Te atendemos en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm y sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 pm.

TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS

Comparte nuestras notas

Similar Posts