Localiza y reencuentra con su familia la Comisión Local de Búsqueda a joven desaparecido en Edomex

• Se encontraba en Ciudad Juárez ya que su deseo era cruzar hacia el país vecino
En una intervención multidisciplinaria se logró localizar y reencontrar con su familia, a Gerson Baruch Pérez, joven de 25 años de edad, que se encontraba reportado como desaparecido desde el 21 de enero de 2022 en Atizapán, Estado de México.

La intervención de la Comisión Local de Búsqueda (CLB) del Estado de Chihuahua, se realizó en seguimiento a una solicitud de colaboración de su similar en el Estado de México.

Se realizaron las acciones de búsqueda y localización hasta encontrarlo en Ciudad Juárez, y de acuerdo a su declaración, se encontraba ahí con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.

Entre las actuaciones, sobresale el traslado y acompañamiento integral que se le brindó por parte de la CLB y del DIF Estatal, a través de intervenciones de trabajo social, jurídico y asistencial en el proceso para reintegrarlo a su núcleo familiar.

Cabe mencionar que se contó con apoyo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, de agentes del Ministerio Público, de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos y del área de psicología de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para la situación emocional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts