Inspecciona Comisión de Búsqueda centro de rehabilitación y localiza a jovencita con reporte de desaparición

• Había sido vista por última ocasión en el año 2019 cuando salió de un internado la zona occidente del estado

En seguimiento a los operativos de inspección en centros de rehabilitación, la Comisión Local de Búsqueda (CBL), dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, reportó la localización de una joven de la etnia Tarahumara que contaba con un reporte de desaparición vigente desde el año 2019.

La localización se registró durante una intervención que se llevó a cabo el día de ayer en un centro de atención a adicciones ubicado en la colonia Dos de Octubre, en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso indican que previo a su desaparición, la joven identificada con las iniciales V.M.B., vivía en un internado ubicado en el municipio de Carichí y que al cumplir 15 años salió de la institución sin informar a nadie.

Una vez que se corroboró su identidad, el Grupo Especializado de Búsqueda notificó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente la localización, y remitió la prueba de vida necesaria para concluir legalmente con el reporte que se mantuvo vigente por más de cuatro años.

Cabe señalar, que la CLB realiza las intervenciones de forma conjunta con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y Protección Civil, como parte de las estrategias de seguimiento a los casos de desaparición vigentes en el estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts