Comisión Local de Búsqueda da seguimiento a casos de desaparición en Guadalupe y Calvo

• Durante un operativo aseguraron restos óseos calcinados, y evidencia no biológica, que será analizada
• Se atienden casos representados por CEDEHM

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada acudió al municipio de Guadalupe y Calvo, en donde se llevó a cabo un operativo como parte del seguimiento a los casos de desaparición representados por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM).

En esta actividad intervino el Grupo Especializado de Búsqueda, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), y Peritos Especialistas en trabajos de campo y antropología.

Familiares de las víctimas estuvieron presentes en el operativo, en el que se aseguró evidencia no biológica, además de procesar un área de quema con fragmentos de restos óseos calcinados de posible origen humano que se encontraban dispersos en superficie.

Para la recuperación de los restos, se aplicó la metodología de criba para separar los fragmentos de la tierra, esto como parte del tratamiento previo a los procesos forenses de identificación humana.

Dentro del área analizada se localizaron diversas partes de prendas de vestir, algunos elementos balísticos y artículos de uso personal, considerados como indicios de interés criminalístico para el caso.

Al concluir los trabajos, se trasladaron al laboratorio forense de la zona sur del estado para que se apliquen los análisis correspondientes a efecto de determinar si se relaciona con algún caso de desaparición vigente.

Comparte nuestras notas

Similar Posts