Utilizan geo-radar de tecnología avanzada para buscar a María Dolores Franco López desaparecida en 1995

• Interviene Comisión Local de Búsqueda vivienda de la colonia Santo Niño en seguimiento a la desaparición de esta mujer

Continuando con la búsqueda de María Dolores Franco López, quien se encuentra ausente o extraviada desde el 7 de junio de 1995, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, intervino un inmueble de la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.

En el domicilio ubicado en la calle Privada de José Eligio Muñoz, el grupo especializado de la Comisión Local de Búsqueda, en compañía de peritos, policías de la Agencia Estatal de Investigación y un binomio canino del Grupo K-9, utilizó el geo radar Noggin, aparato de tecnología avanzada que sirve para explorar el subsuelo.

Además, se efectuó un pozo de sondeo a través del cual se observó mucha humedad y para descartar la presencia de restos óseos humanos y algún indicio de interés pericial se contó con la participación del agente canino “Lucas”, de la CLB.

Esta acción estuvo coordinada por la Unidad Especializada en la Investigación para la Búsqueda y Localización de Mujeres y Niñas Ausentes o no Localizadas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, en seguimiento a las investigaciones sobre el paradero de María Dolores.

Los equipos especializados permitieron descartar la presencia de elementos forenses, principalmente en el subsuelo, relacionados con la desaparición de esta persona.

Cualquier información que se tenga sobre el paradero de María Dolores Franco López, contactar a la Comisión de Búsqueda a través de los números (614) 429 3300 Ext. 11343, (656) 629 3300 Exts. 56923 y 56924, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts