Lo encuentran culpable por el delito de violación cometido en Ciudad Juárez

• Se demostró que en el año 2020 violentó sexualmente a una menor de 12 años de edad

En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un fallo condenatorio en contra del acusado Omar H. C., por el delito de violación agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el hecho delictivo de carácter sexual se registró en el año 2020, en Ciudad Juárez.

Durante el desarrollo del juicio, se reveló que, el 07 de diciembre en el interior de un domicilio de la colonia Terrenos Nacionales, violó a una menor de 12 años de edad, aprovechándose del vínculo de confianza que mantenía con la víctima.

Tras cometer la violación, Omar H. C., fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los términos de la flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que procedió penalmente en su contra ante el órgano jurisdiccional.

Concluido el juicio, un Tribunal Oral lo declaró penalmente responsable por delito de violación agravada, fijándose como fecha para la audiencia de individualización de sanciones el próximo día 09 de mayo a las 10:00 horas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts