Lo declaran culpable por el delito de violación cometido en Ciudad Juárez

• Además de la pena privativa de la libertad fue condenado a pagar casi 60 mil pesos para reparación del daño

Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, se dictó una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de cárcel en contra de Efrén M. C., declarado culpable del delito de violación con penalidad agravada.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado ocurrieron el 01 de mayo del año 2021, en el interior de una vivienda que se ubica en el fraccionamiento Cerrada Brescia, en Ciudad Juárez, en donde violentó sexualmente a una mujer de 28 años de edad.

Derivado de las indagatorias a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se logró la detención de Efrén M. C., mediante una orden de aprehensión.

Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que reconoció su responsabilidad para que un Juez de Control le dictara la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además de la prisión, tendrá que pagar 59 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts