Prisión preventiva a imputado por sustracción de menores de edad en Guadalupe y Calvo

• El próximo lunes 9 de mayo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formuló imputación en contra de Gerardo C. R., por el delito de sustracción de menores, cometido el pasado domingo 01 de mayo en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La representación social expuso ante un Juez de Control los cargos que se le imputan a Gerardo C.R., quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por haberse llevado a los menores de la comunidad Redondeados, del seccional de Atascaderos.

De acuerdo con la investigación ministerial, pidió a los menores de edad que lo acompañaran a comprar unas cervezas, llevándoselos sin el consentimiento de sus padres a la comunidad de Arroyo de la Playa, donde pasaron la noche en una vivienda.

Con dichos antecedentes, el Juez calificó como legal la detención del imputado y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó para el próximo lunes 09 de mayo la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts