Enfrentará en prisión preventiva proceso penal por despojo en la Francisco Villa

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba y argumentos incriminatorios en contra de Leonardo D. G., a quien se le atribuyó penalmente el delito de despojo.
 
La imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos establece que en el mes de agosto del 2022 se posesionó materialmente de un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa en la ciudad de Chihuahua, colocando una puerta con cadena y candado habitándolo desde entonces sin consentimiento de los dueños de la vivienda.
 
Ayer, 12 de abril, Policías de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al domicilio ubicado en calle 16 de septiembre de la colonia en mención, con la finalidad de cumplimentar una orden de comparecencia otorgada por el Juez de Control para presentar al imputado.
 
Sin embargo, al observar a los uniformados, les apuntó con lo que parecía ser un arma larga, sin embargo, luego de ser sometido por los agentes, le aseguraron un arma de utilería.
 
Posteriormente, fue presentado ante el órgano jurisdiccional, donde agentes del Ministerio Público le formularon imputación y el juez conocedor de la causa penal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, además de establecer que el próximo lunes 17 de abril resolverá la situación jurídica del imputado al vincularlo o no a proceso.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts