Le inician proceso penal por incumplimiento de la obligación alimentaria

• Durante tres años evadió su responsabilidad de garantizar el acceso a un nivel de vida adecuado a la víctima

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Óscar José Q. C., tras acreditarse su probable responsabilidad por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Esta representación social expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba que establecen que, en el periodo comprendido del 12 de enero del 2020 al 27 de mayo del 2023, el imputado no proporcionó pensión alimenticia a su hija de tres años de edad.

De acuerdo con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ésta engloba la cobertura de las necesidades básicas que una persona requiere para su subsistencia, manutención y sano desarrollo como son: educación, vestido, habitación, atención médica, recreación, tendientes a garantizar un nivel de vida adecuado a las víctimas.

En este sentido, el Juez conocedor de la causa penal resolvió iniciar un proceso penal al imputado por los hechos cometidos en perjuicio de la niña y de manera indirecta a su madre, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelar diversas a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts