Alianza de FGE y SSPE para colaborar en beneficio de adolescentes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizarán acciones para prevenir que los adolescentes sean partícipes en hechos delictivos.
 
Con dicho objetivo, el Fiscal de Distrito Norte, Carlos Manuel Salas, se reunió con la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán Díaz; la Directora de Modelos de Intervención, Maricela Sáenz; el Coordinador del Modelo de Prevención, Benito Méndez Salas y el Coordinador de Prevención de la Zona Norte, José Alfredo Miro.
 
Durante el encuentro, expusieron sobre delitos cometidos por adolescentes infractores y abordaron la problemática que afecta a la sociedad y cómo influye en otras generaciones.
 
Debido a la incidencia delictiva, la Fiscalía se suma para dar una “Segunda Oportunidad” para la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, por lo que, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia Penal Para Adolescentes se trabajará en colaboración con la SSPE, en el proyecto a desarrollarse durante un año y medio.
 
Se dará seguimientos de prevención secundaria y terciaria por medio del proceso sistematizado de reinserción a unidades especializadas y centro de reinserción social para adolescentes especializados, que intervengan con adolescentes y juventudes con factores de riesgo, medidas cautelares o internamiento.

Comparte nuestras notas

Similar Posts