Vinculan a proceso penal a dos presuntos homicidas en Ciudad Juárez

Derivado de los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Jesús O. P., y Omar Alejandro S. P., imputados por el delito de homicidio calificado cometido el pasado 27 de febrero en la colonia Ignacio Allende de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, se acreditó su posible participación en el homicidio por disparos de arma de fuego de un masculino en las inmediaciones de las calles 17 de enero y Viaducto Díaz Ordaz.

Las investigaciones establecieron que los imputados tripulaban un vehículo cuando se aproximaron a la víctima y le dispararon en diversas ocasiones provocándole la muerte, hechos violentos por los que fueron detenidos en términos de la flagrancia por Policías Municipales que realizaban labores de vigilancia en el sector.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts