Le inician proceso penal a imputado por violencia familiar en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Sergio Arturo F. F., por el delito de violencia familiar.

Así resolvió un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la situación jurídica del citado imputado, tras acreditarse con datos de prueba su posible participación en las agresiones físicas y psicológicas cometidas a la víctima a finales de diciembre de 2022.

La detención de Sergio Arturo F. F., se efectuó el pasado 19 de enero en la colonia Los Portales, en la ciudad de Chihuahua, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y violación, no obstante, se retiraron los cargos de agresión sexual por perdón.

Ahora enfrentará un proceso penal bajo las siguientes medidas cautelares, firma periódica, pago de la reparación del daño, no molestar a la víctima y alejarse de lugares que la misma frecuente.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts