Investiga FEM homicidios de mujeres registrados el jueves en la ciudad, con perspectiva de género

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia mantiene firme el compromiso de investigar bajo la debida diligencia y exhaustividad, los casos de homicidios de mujeres, agotando todas las líneas y móviles posibles, considerando entornos y contextos con perspectiva de género.

En seguimiento a las indagatorias de estos hechos, un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad de Feminicidios, se encuentran recabando los datos de prueba necesarios para dar certeza jurídica, ya que, por protocolo, toda muerte violenta de mujer, debe investigarse considerando posibles motivos o razones de género.

En la jornada del jueves 16 de marzo, se registró el homicidio de cuatro mujeres, los cuales fueron atendidos coordinadamente por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales y la Unidad de Feminicidios de la FEM:

  • En la colonia Real de Minas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de 18 a 25 años de edad y otra de 25 a 30 años de edad, está última contaba con 16 a 20 semanas de gestación, ambas murieron a causa de impactos de proyectil de arma de fuego.
  • En la colonia San Pablo, localizaron a una mujer de 25 a 30 años. Los estudios periciales determinaron que falleció por heridas causadas por disparos de proyectil de arma de fuego.
  • En la colonia Punta Oriente, localizaron a una mujer de 25 a 30 años de edad, cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
  • Por otra parte, en el fraccionamiento Misión Universidad, se registró un fallecimiento de una mujer por asfixia por suspensión, sin embargo, se plantea un posible suicidio.

Como parte de las investigaciones ministeriales en cada uno de los casos se realizaron las necrocirugías a los cuerpos para establecer la causa de muerte, además de los aspectos médico legales necesarios para integrar a las carpetas de investigación.

Esta representación social se encuentra desarrollando los protocolos de identificación y notificación a familiares de las víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts