Concluye CEAVE primera etapa de capacitación de asociaciones civiles que colaboran con atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos

• Se trabajó en temas de introducción a las políticas de atención a víctimas y sus principios

En seguimiento a los convenios de colaboración firmados recientemente con Organizaciones de la Sociedad Civil, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas concluyó con la capacitación que se brindó a los integrantes de las asociaciones Paz y Convivencia Ciudadana y Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por Mí y Mi Comunidad.

A través de esta mecánica, se busca que las asociaciones refuercen las herramientas necesarias para atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, de forma especializada, oportuna y diferenciada.

Durante la primera etapa, se trabajó con temas de introducción a las políticas gubernamentales de atención a víctimas, así como la misión, visión, objetivos y principios que rigen a la CEAVE, así como la importancia y el manejo del Registro Estatal de Víctimas.

Aunado a lo anterior, se llevó a cabo un taller sobre el llenado del Formato Único de Declaración y los protocolos para la realización de todos los procesos contemplados para la realización del registro de las víctimas de delitos o de violaciones de Derechos Humanos.

En este proceso se capacitó a un equipo de 25 profesionistas en las áreas de psicología, derecho y trabajo social, que estarán atendiendo directamente a víctimas del estado de Chihuahua.

Sobre el tema, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, refrenda el compromiso de continuar promoviendo mecanismos de articulación con instituciones y organizaciones de todo el estado, con el objetivo de acercar la atención a más municipios para garantizar una atención digna y oportuna para las víctimas del estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts