Capacita FGE a personal de la UACH en materia de perspectiva de género y atención empática

La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), impartió el curso sobre “Sensibilización para una Atención Empática desde una perspectiva de género libre de violencia, para personal de Psicología”, dirigido al personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Dicha capacitación tiene por objeto sensibilizar y fortalecer los conocimientos para brindar una mejor atención a las y los alumnos universitarios.

Además, les permitirá reconocer la violencia de género como una problemática sociocultural en el estado de Chihuahua, obtener criterios y herramientas que se apliquen en la mejora de los procesos de atención a las y los estudiantes.

El curso fue impartido por psicólogas del CEAVE a servidores públicos de la Defensoría de Derechos Universitarios, Psicólogos y Psicólogas del Departamento de Atención Integral al Estudiante, de las diversas Facultades de la UACH.

Los asistentes fortalecieron técnicas para identificar claramente conceptos básicos sobre perspectiva de género, diferencia entre sexo y género, los tipos de violencia en las relaciones de poder.

También, les permitirá identificar de manera general el marco jurídico de la atención a víctimas en relación a la Ley General de Víctimas y la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005.

Comparte nuestras notas

Similar Posts