Capacita FGE a personal de seis estados en la operatividad de REPUVE

  • Chihuahua destaca a nivel nacional con la colocación de más de 36 mil engomados en el presente año, rebasando la meta con 11 mil 149

Con el objetivo de compartir las buenas prácticas y el modelo de acción del Registro Público Vehicular (REPUVE), la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo una capacitación a personal del Secretariado Ejecutivo de Seguridad de: Baja California, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

La capacitación se realiza de manera remota, a través de las plataformas digitales.

El objetivo es que las entidades participantes repliquen el proceso de la colocación de constancias para que mejoren sus resultados, ya que Chihuahua ha sido referente y ejemplo nacional en la materia.

En 2021, la meta establecida fue la colocación de 25 mil engomados y al 30 de octubre del presente, se habían colocado un total de 36 mil 149, es decir 11 mil 149 más, obteniendo un 144.59 %.

Lo anterior, a través de los módulos fijos localizados en el estado, así como de visitas realizadas a los diferentes municipios con la unidad móvil de REPUVE.

REPUVE depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y su principal objetivo es otorgar certeza y seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en el territorio nacional mediante la identificación, además de inhibir el robo de automóviles.

Su función principal es proporcionar información a los usuarios respecto al estado legal del vehículo referente al reporte de robo y multas, entre otros datos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts