Vinculan a proceso penal a dos menores de edad, imputados por homicidio

• Fijó Juez Especializado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

La Unidad Especializada en Investigación en Justicia Penal de Adolescentes Infractores, de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de dos adolescentes imputados por el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de los imputados de 15 y 16 años de edad, por hechos que se registraron el pasado viernes 02 de febrero, en el cruce de la calle Perches y avenida Paseo Triunfo de la República, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los menores de edad, realizaron disparos de arma de fuego en contra de su víctima.

La detención de los probables responsables fue en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores resolvió con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público durante la audiencia celebrada ayer jueves, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Comparte nuestras notas

Similar Posts