Inician proceso penal contra agente de vialidad imputado por acoso sexual

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de investigación para acreditar la probable responsabilidad de Joel Santiago H. S., por el delito de acoso sexual.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales, la madrugada del 25 de junio del año 2021, el imputado, se encontraba en funciones como agente Vial, cuando detuvo a la víctima y se subió a su vehículo para que se dirigiera a las instalaciones de Vialidad y durante el trayecto, la acosó sexualmente.

Ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa pena, resolvió iniciarle un proceso penal al imputado bajo medidas cautelares consistentes en la firma periódica y de no molestar a la víctima.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts