Recibe sentencia de más de 27 años de cárcel por violación y abuso sexual

• Sus víctimas fueron dos menores de 11 años de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, demostró en un Juicio Especial Abreviado la responsabilidad penal del ahora sentenciado Pedro Antonio C. R., por los delitos de violación y abuso sexual, ambas con penalidad agravada, conductas ilícitas por las cuales recibió una sentencia de 27 años y 10 meses de cárcel.

Con base en el trabajo efectuado por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se acreditó que Pedro Antonio C. R., consumó los actos de carácter sexual en perjuicio de dos menores de 11 años de edad.

Actos de índole sexual que cometió entre los meses de junio – agosto del año 2020 y agosto – diciembre del mismo año, al interior de viviendas ubicadas en los fraccionamientos Parajes de San José y Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado fue detenido el 24 de octubre del año 2021 a través de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado en el que reconoció su responsabilidad penal y así recibir del Juez de Control la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts