Sentenciado por el delito de violación que cometió a una niña

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de Víctor Gamaliel A. H., por el delito de violación agravada.

Ante los datos de prueba expuestos por parte de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, solicitando la terminación anticipada de su proceso penal.

El 05 de noviembre del año 2022, agredió sexualmente a una menor de tres años de edad, en una vivienda de la colonia El Mezquital, en Ciudad Juárez, hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en marzo del año 2023, mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la sentencia en contra de Víctor Gamaliel A. H., que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres.

También fue condenado a pagar la cantidad de 54 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts