Remodela Fiscalía de Distrito Zona Norte módulo de la FEM

• Optimizan la atención integral para las víctimas de delitos de género

La Fiscalía de Distrito Zona Norte lleva a cabo los trabajos de remodelación y equipamiento en el módulo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio en Ciudad Juárez.

A casi un año de que el área fue habilitada, se ha fortalecido la atención con más agentes del Ministerio Público de la FEM, quienes bajo una perspectiva de género toman las denuncias e integran las respectivas carpetas de investigación.

A ello, se suma el personal de Psicología, Medicina y Trabajo Social del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual se encarga de tener el primer contacto con las usuarias, detectar necesidades, brindar contención (si es necesario), entre otras.

“Atendiendo a las políticas de una Fiscalía cercana, sensible a las necesidades de la gente; hemos sumado esfuerzos para brindar un verdadero acceso a la justicia a quienes fueron víctimas de algún delito”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

La atención a cargo del personal especializado, es de lunes a domingo las 24 horas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts