Certifican a psicólogas del CEJUM en el modelo de terapia cognitivo conductual

Psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, en Ciudad Juárez, fueron certificadas por el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica (MENTTE CEDAT) para la aplicación de los protocolos “Mente Libre”.

Participaron en el proceso formativo del protocolo para la disminución de conductas impulsivas basado en atención plena y terapia cognitivo conductual, el cual tuvo una duración de 72 horas de capacitación presencial, tres horas de capacitación vía online y 25 horas de práctica.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Humano de Liderazgo (CEHLIDER) y fue organizado por la Agency for International Development (USAID) en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC)

El objetivo es reconocer el compromiso de las psicólogas y proponer acciones que fomenten la sostenibilidad de las transferencias de los protocolos, así como poder identificar los principales aprendizajes y dificultades del proceso informativo en las mujeres, niñas y adolescentes.

Durante la entrega de constancias, la representación social destacó su esfuerzo y compromiso de las profesionistas psicólogas, resaltando que su eficiencia y esfuerzo, es de suma importancia para el bienestar interdependiente y conocimiento que vincule e inspire a la comunidad.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Para las Mujeres, refrenda su compromiso con la ciudadanía mediante estas capacitaciones que redundan en la atención que se brinda a las personas víctimas de un delito de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts