Participa CEJUM en foro sobre el aporte de los Tribunales Especializados en Violencia de Género

Autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres de Chihuahua participaron en el Foro titulado “El Aporte de los Tribunales Especializados en Violencia de Género contra las Mujeres y el seguimiento de la Alerta de Violencia en Chihuahua”.
 
El evento se realizó hoy en el Tribunal Superior de Justicia, en donde las presentes, compartieron experiencias y estandarizaron criterios sobre el acompañamiento en el acceso a la justicia de las niñas y mujeres en situación de violencia de género.
 
Uno de los objetivos, fue poner al alcance de las víctimas, órganos especializados en un enfoque de justicia con perspectiva de género, que garanticen sus derechos y protección inmediata cuando sufren actos de violencia.
 
Por su parte, el CEJUM Chihuahua dio a conocer que la atención otorgada en este espacio seguro, engloba diversos contextos y sinergia con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
 
También, durante la reunión laboral se dialogó sobre el seguimiento de la Alerta de Violencia en el estado de Chihuahua.
 
Estuvieron presentes personal del Poder Judicial del Estado, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comparte nuestras notas

Similar Posts