Dictan prisión preventiva a papás de bebé fallecido en la colonia Lealtad II

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación por el delito de homicidio imprudencial cometido por omisión de cuidados, en contra de una pareja por la muerte de un bebé de cinco meses de edad, informó el Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza.

En audiencia, un Juez de Control validó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, por lo que decretó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de José Samuel A. P., y Brenda Berenice M. V., por el fallecimiento del menor de apellidos M.V.

De acuerdo con la narrativa de la autoridad investigadora, los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en un domicilio de la calle Urueta, en la colonia Lealtad II, aproximadamente a las 14:30 horas.

En ese lugar, por encontrarse ambos en estado de intoxicación por consumo de la droga conocida como cristal, omitieron brindarle los cuidados y la atención necesaria a la que estaban obligados, violando un deber de cuidado que objetivamente era necesario observar, provocando con ello que el menor no recibiera la oportuna atención médica.

De acuerdo con la necropsia, el bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda, broncoaspiración de contenido gástrico.

Los anteriores hechos, son considerados constitutivos de delito, de acuerdo a lo establecido en los artículos 123 del Código Penal para el Estado de Chihuahua, en relación con el artículo 16, fracción I, inciso d.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts