Lo vinculan a proceso penal por un feminicidio cometido en la colonia Arcoíris

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gabriel H. A., por el delito de feminicidio agravado, cometido a su esposa en Ciudad Juárez.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razón de Género, acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados el pasado sábado 25 de noviembre, al interior de una vivienda de la colonia Arcoíris.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado golpeó a la víctima, de 34 años de edad, con una barra metálica en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte por traumatismo cráneo encefálico severo.

La detención Gabriel H. A., fue en términos de la flagrancia y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El imputado fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts