Capturan a imputado por delitos de género en Vistas de San Guillermo

En una investigación ininterrumpida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la mañana de este lunes una orden de aprehensión girada en contra de Alejandro M. P., por violencia familiar, violación y contra la intimidad sexual en perjuicio de tres víctimas.

Dicha persona era requerida por un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos a solicitud de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, que formulará imputación.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, entre diciembre de 2022 y mayo del presente año, agredió en diversas ocasiones de manera verbal, patrimonial, física, psicológica y sexual a dos mujeres y a una niña en un domicilio de la colonia Vistas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán.

En apego al derecho que tienen las mujeres al acceso a una vida libre de violencia, el Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar da puntual seguimiento a las indagatorias a través de las cuales se obtienen datos de prueba, testimoniales, entrevistas, periciales para proceder penalmente en contra del detenido.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts