Procede Fiscalía de Distrito Zona Centro contra imputado por cuantioso robo a rancho

• Fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente en contra de un presunto responsable de un cuantioso robo cometido el pasado 25 de septiembre a un rancho ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

El Ministerio Público acreditó con datos de prueba fehacientes la posible participación del ahora imputado, Francisco Ramón L. H., en el citado delito por el que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención del presunto estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado jueves 1 de diciembre, cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión en la calle Mina la Valenciana de la colonia Praderas de San Guillermo en la ciudad de Chihuahua.

En la audiencia inicial, se vertieron los antecedentes de la investigación en la que se establece que es uno de los autores materiales del robo de seis remolques ganaderos, así como diverso menaje y equipo que se utilizaba para actividades agrícolas propias del rancho.

Los medios de prueba presentados, indican que el imputado junto con diversa persona, irrumpieron de forma violenta en el lugar, y portando un arma de fuego se apoderaron de los objetos valuados en la cantidad de 593 mil 265 pesos.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes y sólidos los indicios expuestos por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de robo agravado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts