Destaca Fiscal de Distrito Zona Norte incremento en la ejecución de órdenes de aprehensión y de cateo en Juárez

• Hay movilidad y trabajos permanentes en las carpetas de investigación: Carrasco

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer el incremento en la ejecución de órdenes de aprehensión y de cateo en Ciudad Juárez, acción que contribuye de manera importante para el esclarecimiento de hechos delictivos.

Lo anterior, fue revelado en la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, en donde informó que en el presente año se han cumplimentado 198 órdenes de cateo, en cuyas actuaciones se han logrado obtener indicios, evidencias, aseguramientos y detenciones.

“Hemos casi duplicado la ejecución de estos mandatos judiciales y ello se deriva también de la movilidad en los asuntos y desde luego, en los trabajos permanentes en las carpetas de investigación, pues en el año 2021 fueron cumplimentadas 120 órdenes de cateo”, precisó.

Además, Carrasco Chacón expuso los resultados obtenidos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación en la cumplimentación de órdenes de aprehensión, siendo en este año un total de 4 mil 259, mientras que en la anualidad anterior fueron 2 mil 640 por diversos delitos.

“Detrás de una orden de aprehensión hay una serie de diligencias y actuaciones ministeriales que son integradas a la carpeta de investigación para robustecerla y así poder solicitar el mandato judicial,” explicó.

Al respecto, Guillermo Asiaín Aguilar, dirigente de la Mesa reconoció las labores y los esfuerzos institucionales a fin de combatir los delitos y la impunidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts