Vinculan a proceso a tres imputados por secuestro agravado y desaparición forzada cometida por particulares

  • Mantuvieron en cautiverio a 10 extranjeros y 5 connacionales en un domicilio de la colonia Hacienda de las Torres

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de tres implicados en el cautiverio de 15 víctimas.

Este jueves en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados Daniel R. R., Axel Gerardo A. R. y Pablo C. C., por los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada cometida por particulares.

Derivado de las investigaciones ministeriales, se acreditó la probable responsabilidad de los imputados por hechos cometidos en un domicilio ubicado en la Colonia Hacienda de las Torres en Ciudad Juárez, donde mantuvieron a las víctimas privadas de su libertad.

Luego de escuchar argumentos acusatorios, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra de Daniel R. R., Axel Gerardo A. R. y Pablo C. C., quienes enfrentaran su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que cinco de las víctimas, entre ellas un menor de edad son originarios de El Salvador, una de Ecuador, tres de Guatemala, entre ellas una menor de edad, una de Honduras, una del Estado de México, dos del estado de Aguascalientes y dos de Guanajuato.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts