Ordena Tribunal suspensión a médico para ejercer profesión por homicidio imprudencial

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Felipe Jerónimo C. R., por el delito de homicidio imprudencial, delito por el que fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión, así como a la suspensión por el mismo periodo de tiempo para ejercer como médico.

El Tribunal validó las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el juicio que enfrentó el profesionista, por hechos ocurridos el día 18 de julio del 2017, en las instalaciones del Hospital Ángeles.

Las investigaciones ministeriales, establecieron que el profesionista olvidó una gasa médica dentro del cuerpo de una paciente después de practicarle una cirugía, lo que causó complicaciones y una infección que le provocó su muerte.

Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal impuso al ahora sentenciado una multa por la cantidad de 400 mil 200 pesos, así como gastos funerarios en favor de su víctima.

También se pidió a la institución médica donde se practicó la cirugía, tomar las medidas necesarias que garanticen la no repetición de hechos de esta naturaleza.

Comparte nuestras notas

Similar Posts