Procede Fiscalía contra último miembro de una célula criminal dedicada al robo de vehículos

• Fue extraditado de los Estados Unidos y retornado a la ciudad de Chihuahua para que enfrente la acción de la justicia; otros tres miembros de la banda ya están detenidos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Omar Antonio J. C., vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo agravado.

Agentes del Ministerio Público acreditaron con datos de prueba, la posible participación del imputado en los robos de dos camionetas con valor aproximadamente de 1 millón 44 mil pesos, cometidos los días 11 y 18 de diciembre de 2018, en domicilios particulares de los fraccionamientos Águilas y Campestre, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, el procesado colaboraba con una célula criminal que se caracterizaba por utilizar aparatos de alta tecnología para robar automotores de reciente modelo y de alto valor.

Otros tres integrantes de la banda delictiva, ya se encuentran en prisión enfrentando los mismos cargos.

El seguimiento a las carpetas de investigación permitió identificar y relacionar a Omar Antonio J. C., con los hechos delictivos, consiguiendo que se giraran órdenes de aprehensión en su contra.

Las investigaciones arrojaron que se encontraba oculto en Estados Unidos, por lo que la Fiscalía solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Agregadurías e Interpol, para que fuera detenido en el vecino país.

El pasado día 9 de diciembre, oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (Us Marshals) lo expulsaron por el cruce fronterizo Stanton, que divide las ciudades de Juárez y El Paso, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Luego de ser trasladado a esta ciudad de Chihuahua, fue llevado a las audiencias en las que se le formuló imputación.

Los Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos conocedores de las causas penales, resolvieron que el imputado Omar Antonio J. C., enfrentará procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva por ambos casos de robo de vehículo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts