Por agredir física y emocionalmente a su padre enfrentará proceso en prisión

Tras validar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado Federico J. R., por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, acreditó la posible participación del imputado en actos de violencia física y emocional en contra de su padre biológico, quien, además se encuentra en total indefensión al estar por su condición médica en una silla de ruedas.

Los hechos por los que será investigado judicialmente, según se establece en la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 04 de abril, en el cruce de las calles Francisco Villa y David Herrera Jordán, de la colonia Centro, en Ciudad Juárez.

El presunto responsable fue detenido ese mismo día y se procedió penalmente en su contra ante el órgano jurisdiccional que resolvió su situación jurídica, la cual enfrentará en prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts