Enfrentará proceso penal en prisión por delitos cometidos a su pareja sentimental

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con datos de prueba la probable responsabilidad de Antonio C. P., por los delitos de privación de la libertad agravada, violación agravada y violencia familiar agravada.

La imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, establece que, en diversas ocasiones ocurridas de marzo a agosto de 2023, el imputado ejerció violencia física, psicológica, patrimonial y sexual contra su pareja sentimental, en una vivienda ubicada en la colonia Malvinas, en la ciudad de Chihuahua.

Con el cúmulo de los antecedentes de investigación se acreditó la existencia de hechos que a criterio de esta representación social constituyen varios delitos, en el sentido de que la víctima fue violentada física, sexual, patrimonial y psicológicamente, desprendiéndose que tales agresiones provienen de un acto abusivo de poder.

Durante los señalamientos, se enfatizó el contexto de violencia de género que atravesaba la víctima y se señaló que las agresiones aumentaban cuando la mujer intentaba dejar a su agresor, toda vez que la privó de salir del domicilio, también le arrebató el celular en diversas ocasiones y la insultaba, entre otras conductas.

El seguimiento a la investigación aportó los elementos de prueba con los que se obtuvo la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el 20 de septiembre de 2023, en la colonia Pavis Borunda.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró que los datos de prueba expuestos por esta representación social acreditan plenamente la probable responsabilidad del imputado, resolviendo iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts