Realiza FGE cateos en busca de indicios de mujeres reportadas como desaparecidas en la región norte

  • En el marco de las acciones permanentes de la Comisión Local de Búsqueda, en coordinación con la FEM; se rastrearon domicilios en Guadalupe D. B. y Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Norte, realizó diversos cateos con el objetivo dar con el paradero de mujeres reportadas como desaparecidas.

Una de las intervenciones se realizó el pasado 22 de marzo cuando el Grupo Especializado de Búsqueda y agentes de la FEM, acudieron a inmuebles ubicados en las colonias Centro y Barrio Alto, del municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

En dichos lugares se realizaron cateos con el objetivo de encontrar indicios que pudieran contribuir a dar con el paradero de Liliana Arellano Balandrán, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el 06 de diciembre de 2013.

Dentro de las actividades realizadas, se aseguraron los inmuebles y se examinaron los lugares con ayuda del geo-radar, sin embargo, no se localizaron indicios que permitan su localización.

Posteriormente, el 23 de marzo los agentes acudieron a la colonia Parajes del Sur, ubicada en Ciudad Juárez, donde se realizaron acciones de búsqueda en un domicilio, con el objetivo de encontrar indicios que ayuden a dar con el paradero de Esmeralda Soto Montes, quién fue vista por última vez el 26 de marzo del año 2021.

Peritos criminalistas realizaron un sondeo con el geo-radar en áreas de interés, descartando la presencia de restos óseos humanos. 

De igual manera, el pasado 25 de marzo, de realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de dar con el paradero de Jessica Marisela Duarte Reyes, quien fuera vista por última vez el 19 de septiembre del año 2017.

Tras constituirse en el domicilio, policías de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron el inmueble y comenzaron con los trabajos de documentación y series fotográficas por parte de personal de periciales de la Comisión.

Una vez realizadas esas acciones se realizó el sondeo en áreas de interés, primeramente, mediante el Geo Radar y posteriormente con un poso de sondeo, el cual consiste en una excavación que se hace para descartar que haya alguna inhumación, acción conjunta con elementos caninos (K9).

La Comisión Local de Búsqueda continua de forma ininterrumpida con los trabajos para dar con la ubicación de las mujeres en mención por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de contar con alguna información contactarse a los números (656) 629 3300, ext. 56923 y 56924, al (614) 429 3300, ext. 11343, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts