Inicia quinta generación de cursos en el CERESO de Aquiles Serdán

Un grupo de 225 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social número uno, iniciaron este martes con los cursos impartidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 54.

 

En esta quinta generación, se impartirán los talleres de mecánica, refrigeración, costura, soldadura, inglés, estilismo, electricidad, informática, carpintería y en cada uno se tendrán 25 estudiantes, quienes al finalizar las 40 horas recibirán un certificado avalado por el CECATI 54.

 

“Con esta acción, manifestamos la importancia que tiene la capacitación para el Sistema Penitenciario; el trabajo es parte de los ejes para la reinserción social; actualmente en cada uno de los CERESOS les damos las herramientas necesarias para que se reintegren a la sociedad;  los felicito por el empeño y disposición que desde hace cuatro generaciones han manifestado”. destacó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Balderrama Cano.

 

Para la ceremonia de inicio de cursos acudió  el Director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra; el Director del CERESO estatal número uno, Guillermo Segura Brenes; la directora del CECATI 54, Norma Griselda Zapata Carrillo; en representación de la Presidencia Municipal de Chihuahua, Simeón Esparza Peinado; así como Ruth Ochoa Castillo del Servicio Nacional de Empleo y  Sergio Camacho por parte de CANACINTRA Chihuahua.

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like