Lo vinculan a proceso penal por aborto y violencia familiar agravado

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Christian D.L., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y aborto.

La imputación establece que la noche del 12 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Prado Sur de la ciudad de Chihuahua, el imputado introdujo unas pastillas en el cuerpo de la víctima sin su consentimiento, por lo que comenzó a sentir fuertes dolores y horas después el producto muere con 20 semanas de gestación.

De acurdo a las indagatorias el imputado realizaba constantemente actos abusivos de poder con el fin de controlar y dominar a la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2129/2023, consideró suficientes los datos de prueba aportados por esta representación social, para resolver iniciar un proceso penal contra el imputado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts